Televisión
Noticias y opinión en la red
Vivir en tu comunidad

Alquiler seguro: "El stock de vivienda del boom no sirve para el alquiler"

Antonio Carroza de Alquiler Seguro advierte de que, por su ubicación y características, no reúne las cualidades que busca el arrendador de vivienda.

TANIA LASTRA/LDTV
Una nueva apuesta por la construcción y el sector inmobiliario. Aunque todavía no se conocen demasiados detalles, ya sabemos que Eurovegas se instalará en la Comunidad de Madrid y Alcorcón se erige como la ubicación favorita. Este macrocomplejo ocupará una superficie de unas mil hectáreas entre hoteles, centros de convenciones, zonas comerciales, de juego... que esperan crear riqueza y empleo. No obstante, una arriesgada apuesta en un momento de escaso consumo.
 
A pesar de que los precios de la vivienda continúan cayendo, la demanda desciende, aunque modera ligeramente su retroceso. La compraventa de viviendas se ha reducido un 2,5% en julio respecto al mismo mes de 2011. No obstante, en tasa intermensual, la compraventa de viviendas ha aumentado un 7,8% respecto al mes de junio. Ya no es sólo una cuestión de precios atractivos y necesidad de crédito, sino de falta de trabajo y creciente incertidumbre.
 
Y ante esta situación, lo poco que conocemos de las políticas de vivienda del Gobierno se encamina hacia el alquiler. A lo largo de este mes de septiembre, la ministra de Fomento presentará el nuevo plan de Vivienda 2012-2020. Según ha adelantado Ana Pastor se trata de "una 'hoja de ruta' que contará con una inversión pública "estable y consolidada en el tiempo". Además centrará sus objetivos en la flexibilización del mercado del alquiler, la apuesta por la rehabilitación, reducir el 'stock' de pisos sin vender y poner en marcha planes de vivienda en alquiler para los más jóvenes.
 
En esta línea también se prepara la última reforma en materia de arrendamientos planteada por el Gobierno, y que analizamos esta semana junto a Alquiler Seguro. Antonio Carroza, consejero delegado, aplaude a la administración por este intento de acercamiento al alquiler y centra sus críticas en la ley de desahucios. Carroza insiste además en la necesidad de ajustar los alquileres a los salarios de las personas ya que, en su opinión, "si no se puede pagar, no se puede alquilar y una casa vacía no renta, no sirve para nada".
 
Además, les daremos algunos detalles sobre el banco malo para que comprendan qué va a ser, en qué va a consistir y cuáles van a ser sus funciones a partir de su puesta en funcionamiento prevista para finales de noviembre.
 
Como todos los lunes, a las 20:00 horas, Vivir en tu Comunidad con Tania Lastra.

Lo más popular