Menú

La figura de José Hierro recordada en 'LD Punto de encuentro'

Este martes Mabel Mínguez trató la cultura en el Ayuntamiento de Getafe junto a Pablo Martínez.

Este martes Mabel Mínguez trató la cultura en el Ayuntamiento de Getafe junto a Pablo Martínez.

La figura de José Hierro y de los actos culturales programados en homenaje al poeta, madrileño de nacimiento, aunque cantabro de adopción, que en este año 2012 se van a celebrar en el Municipio en conmemoración del décimo aniversario de su muerte, ha sido el tema principal del programa que este martes presentó Mabel Mínguez en Libertad Digital Televisión

Son varios los actos que se han celebrado en distintos lugares de España incluida la Comunidad de Madrid y dentro de nuestra Comunidad en Getafe, no olvidemos que el Ayuntamiento de Getafe y la propia Concejalía de Cultura, han sido uno de los mayores apoyos para realizar esta conmemoración.
 
Desde el Ayuntamiento, a través de esta Concejalía, la Comunidad de Madrid, el Centro de Poesía José Hierro de Getafe y la Fundación del mismo nombre, han organizado los distintos eventos de homenaje que se están realizando. Los actos concluirán el 14 de Diciembre, fecha en la que se procederá a la clausura de los actos conmemorativos.
 
La idea central de estos actos, según sus organizadores, es ofrecer una visión dinámica del autor, plena e integrada en la actualidad poética y cultural de nuestra historia reciente.
 
José Hierro tuvo un importante reconocimiento a su trayectoria literaria, como demuestran los prestigiosos premios con los que fue galardonado: el Premio Príncipe de Asturias en 1981, el Premio Reina Sofía en 1995, o, el Premio Cervantes en 1998.
 
Este homenaje quiere ser un reconocimiento más al trabajo de toda una vida y también a su trayectoria humana. Su poesía fue, sin duda, una de las más extraordinarias e influyentes del pasado siglo.
 
Para hablar de cultura en Getafe fue invitado al programa el concejal del área de cultura que ha participado en la organización de estos eventos y que además es Segundo Teniente de Alcalde Ayuntamiento, Pablo Martínez
 

Temas

En Televisión

    0
    comentarios