Menú
'LD Punto de Encuentro'

La difícil tarea de abrirse camino en el deporte español

Mabel Mínguez debatió, este lunes, junto a Juanma Álamo, Miguel Ángel Martín Perdiguero y Pablo Salazar el sector del deporte en España.

Mabel Mínguez debatió, este lunes, junto a Juanma Álamo, Miguel Ángel Martín Perdiguero y Pablo Salazar el sector del deporte en España.

Estamos viviendo uno de los mejores momentos del deporte español, hay quien piensa que el mejor momento, debido a los triunfos de la selección española de fútbol, tanto en la absoluta, como la Sub-19.

Es verdad que la Selección nos ha dado la alegría de ganar tres competiciones consecutivas de máxima relevancia, las dos Copas de Europa y la Copa del Mundo, y no es menos cierto que esto ha hecho que España sea mundialmente conocida.

Lo que es innegable es que en España estamos disfrutando de las mieles del triunfo que nos da el deporte y podemos presumir de tener unos deportistas de prestigio y reconocimiento internacional, como por ejemplo, Rafa Nadal, o Pau Gasol, nuestro abanderado de lujo en estas Olimpiadas de Londres, Fernando Alonso, Jorge Lorenzo, o Alberto Contador.

Todas ellas son figuras a nivel nacional e internacional pero, sin duda, hay muchos, muchísimos jóvenes que se quedan por el camino, generalmente por falta de apoyo económico. Es difícil conseguir financiación para abrirse camino en esta difícil andadura.

Llegar a ser deportista de élite es un trabajo muy duro y costoso para el joven que comienza; generalmente la economía de su familia no se lo puede permitir y aquí es donde deben de estar las Administraciones Públicas, apoyando a estos jóvenes para que puedan conseguir ese sueño de convertirse en grandes deportistas. Apostar por ellos es apostar por el futuro.

En LD Punto de Encuentro se analizaron todos estos asuntos, pero también se habló del sentimiento de unidad de todos los españoles, que aflora cada vez que nuestro deporte consigue un triunfo. Cuestiones como ¿qué pasa con nuestro patriotismo, lo tenemos dormido, o, escondido, hasta que llegan estos emotivos momentos? Y ¿esos deportistas que juegan con la Selección Española y son incapaces de decir y sentir a España, como nos demuestran alardeando de unas banderas que no nos representan al resto de españoles? fueron respondidas en el programa.

Mabel Mínguez estuvo acompañada por el periodista deportivo Juanma Álamo, durante muchos años al frente del Deporte en Radio Marca; Pablo Salazar, Concejal de Deportes de Alcobendas y Miguel Ángel Martín Perdiguero, Concejal de Deportes de San Sebastián de los Reyes.

En Televisión

    0
    comentarios