Menú

"El alquiler de vivienda vacacional puede generar unos ingresos medios de 14 mil euros"

Aumenta la oferta de alquiler vacacional, pero también la demanda. Según HomeAway, las solicitudes de apartamentos turísticos han aumentado un 24%

La CEOE ha enviado un documento al Gobierno con medidas para intentar reactivar el mercado inmobiliario. Entre sus peticiones, la patronal pide que los impuestos que gravan la compra puedan aplazarse y ser pagados junto a la hipoteca a lo largo de los años. Que se aplique el IVA reducido tanto a la compra de vivienda nueva como a la usada. Y generar incentivos fiscales para el alquiler, la rehabilitación, los desalojos o la segunda residencia, entre otras cuestiones, para facilitar las ventas y reducir el stock. Todo con tal de reactivar el mercado inmobiliario.
 
Los precios continúan cayendo y los bancos ofrecen la mejor financiación con las más óptimas condiciones para sus viviendas y sus clientes. Pero la situación de incertidumbre continúa y todo apunta a una subida del IVA y a la supresión de la desgravación fiscal. ¿Es entonces un buen momento para la compra? Según el Indicador de Confianza del Consumidor de junio, elaborado por el CIS, aumenta el número de interesados en adquirir una vivienda durante el próximo año. Eso sí, más de la mitad de los encuestados (54%) espera que los precios todavía caigan más.
 
En el caso del suelo, ya se encuentra en mínimos. Esta semana les explicamos cómo se calcula su valor y descubrimos un impuesto del que todavía no parecen haberse acordado las comunidades autónomas, el ITP del alquiler.
 
Mientras, hay quien aprovecha las fechas de verano para percibir ingresos extra con el alquiler de sus viviendas en costa. Y parece que con gran éxito. Las solicitudes de apartamentos turísticos han aumentado un 24% en nuestro país. Cifras que mejoran las de 2011, según nos explica nuestra entrevistada Laura Rivera Casares, responsable de comunicación de HomeAway España.
 
A las 20:00 horas, Vivir en tu Comunidad despide la temporada. Como todos los lunes, con Tania Lastra.

Temas

0
comentarios