Menú
Lunes, martes y jueves a las 20:30

Los protagonistas de la zarzuela 'Bravo Bravissimo' en 'LD Punto de encuentro'

34 niños, de entre 8 y 11 años y adultos mayores de 60 han participado en el proyecto Crea tu Zarzuela de los Teatros del Canal. 

34 niños, de entre 8 y 11 años y adultos mayores de 60 han participado en el proyecto Crea tu Zarzuela de los Teatros del Canal. 

Este lunes, en LD Punto de Encuentro tienen la oportunidad de encontrar un tema diferente, especial, un proyecto llamado Bravo Bravissimo que viene de la mano de los Teatros del Canal.

Este proyecto artístico educativo, es el segundo que ponen en marcha en los Teatros del Canal y que trata de acercar la cultura, sobre todo la música, a los niños.
 
Una iniciativa que comenzó hace poco menos un año, en octubre de 2011, y que en su primera edición un grupo de 30 niños crearon una ópera, realizaron el libreto, la música, la estética para el vestuario y la escenografía. En definitiva, ellos fueron los creadores de la obra.
 
Durante esta temporada acaban de presentar su segundo proyecto, se llama Crea tu Zarzuela que ha dado como resultado la obra Bravo Bravissimo. En este montaje han participado 34 niños de entre 8 y 11 años. Además, junto a ellos, en la creación de la obra han participado los abuelos, exactamente 9 adultos, todos ellos mayores de 60 años. 
 
La colaboración entre estas dos generaciones ha supuesto un estímulo para todos, a nivel personal y social, pues han tenido que convivir entre ellos y poner sobre la mesa diferentes criterios, que sin duda han enriquecido a ambos, niños y mayores.
 
La obra Bravo, Bravissimo, ambientada en el Madrid de los años 30, quiere mostrar cómo, a pesar del inevitable paso del tiempo, los recuerdos se mantienen. El espectáculo cuenta el relato de cómo dos abuelas reviven la historia de un orfanato ubicado en el barrio de Lavapiés. 
 
Para hablar de esta y otras obras de los Teatros del Canal, visitan el programa Ana Hernández, coordinadora del proyecto, junto a dos de los protagonistas, Lucas Pasaron y Carmen Serra donde serán entrevistados por Mabel Mínguez a las 20:30 en Libertad Digital Televisión.
 
Pueden seguir el programa en la su página en Facebook o en su perfil oficial en Twitter además de volver a ver todos los programas a través de la web de LDTV

En Televisión

    0
    comentarios