Menú
Comprar piso por internet

"Es todo lo contrario a un buscador, el precio lo propone el comprador"

Comprarunidos.com nace con la intención de negociar el mejor precio para un grupo de interesados en comprar en la misma promoción de viviendas.  

Todo apunta ya a que tendremos "banco malo". Una nueva figura financiera que se hará cargo de los activos tóxicos de las entidades rescatadas por el FROB. De este modo, se aliviarán sus balances para facilitar la recuperación de las cuentas y del crédito. Eso sí, a costa del dinero público. Los adjudicados procedentes de Bankia, Catalunya Caixa, Novagalicia y Banco de Valencia suman más de 15.600 millones de euros.

A cargo de los ciudadanos también recaerá lo que ya parece inevitable, una subida del IVA que hace tiempo que demandaba Bruselas, entre otros organismos europeos. Se baraja un incremento puntual en algunos productos y servicios. Y resta la duda de si peligra también la continuidad de la desgravación fiscal por compra de vivienda.

Malos tiempos para el sector inmobiliario que no encuentra cifras positivas a las que aferrarse. La falta de ventas y la ausencia de crédito han provocado que ya se  cancelen más hipotecas de las que se contratan. El sector dedicado a las grandes infraestructuras se desplomará en España un 40% este año, afectado por las medidas de ajuste adoptadas por el Gobierno para atajar el déficit público, según datos de Euroconstruct.

En la Comunidad de Madrid, el Gobierno regional ha aprobado la ley que fomenta la transparencia en la contratación de hipotecas. Esta nueva ley exige a las entidades de crédito que, con carácter previo a la oferta vinculante, den por escrito al consumidor una información detallada en la que se identifique la identidad concedente, el tipo de crédito, el importe total estimativo a satisfacer y las obligaciones que el consumidor contraerá si finalmente formaliza el contrato.

Y buscando oportunidades en medio de esta crisis nace Comprarunidos.com, un portal inmobiliario con labor de mediación que busca ajustar los precios de las viviendas a las posibilidades y deseos del comprador. Una idea sencilla pero que requiere de los mejores profesionales para mediar en la negociación y conseguir el descuento deseado. Descubrimos esta nueva empresa y sus funciones junto a sus fundadores, David Martín y Jesús Terreros.

Como todos los lunes, a las 20:00 horas, Vivir en tu Comunidad con Tania Lastra.

En Televisión

    0
    comentarios