Menú

Inestabilidad en los mercados

Desplome de la bolsa con la prima de riesgo, de nuevo, disparada. Semana clave además para conocer los ajustes de las CCAA.

CARMEN TOMÁS
0

Nueva jornada de pánico que se ha vivido en los mercados. Este miércoles han saltado todas las alarmas. Tanto, que después de muchas semanas sin hacerlo, el BCE ha vuelto a comprar deuda española y la prima de riesgo y la caída de la bolsa se han relajado.

Grecia sigue siendo el mayor factor de inestabilidad, aunque nuestros bancos y cajas y el endeudamiento de las CCAA preocupa y mucho. El gobierno sigue manteniendo su confianza en las medidas tomadas, aunque a nadie se le oculta que cualquier medida que ayude a crecer y venga de la UE o cualquier aumento del plazo para cubrir el compromiso de déficit sería bienvenido.
 
Vamos a ver qué ocurre en las relaciones Francia-Alemania tras la victoria de Hollande y con las nuevas elecciones en Grecia. Y en España hay una importante reunión la del Consejo de Política Fiscal y Financiera donde las CCAA deben presentar sus planes de ajuste para cumplir con el objetivo de 0,5 por ciento de déficit. Y esto es clave para mandar un mensaje de confianza.
 
Esta semana analizan la economía junto a Carmen Tomás, Fernando Rayón y Emilio J. González.

En Televisión

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Telecinco da un disgusto a Paz Padilla y la deja sin uno de sus trabajos
    2. La muerte de la instagramer Rebecca Burger haciendo crema chantilly conmueve a Francia
    3. Sofía Suescun se desnuda para dar la bienvenida al verano
    4. Bruselas manda a un señor francés a sacudirle unos azotes al "niño caprichoso" Pedro Sánchez
    5. 'Supervivientes': Gloria Camila, desterrada y expulsada mientras Kiko se queda con Oriana
    0
    comentarios

    Servicios